Nos gusta entrar en el hogar y encontrarlo todo aseado, limpio, organizado. Nos gusta entrar con buen pie. El recibidor es la antesala del resto del hogar; el primer espacio que anuncia el estilo que guardamos y, de alguna forma, es la presentación de nuestra casa cara a las visitas que recibamos. Por eso el hall es una estancia a la que debemos cuidar con todos los detalles posibles y es importante que conozcamos algunas claves para aprender cómo decorar un recibidor moderno y bonito.
Iluminación y espacio, lo básico
La mayoría son ideas simples, pero hay que recordarlas y aplicarlas. Los recibidores suelen ser habitualmente sitios estrechos y con poca iluminación, así que nuestro primer objetivo será engañar a la vista mediante truquitos que amplíen el espacio y lo llenen de luz, por ejemplo: paredes pintadas de tonalidades claras, ventanales limpios y con cortinas semitransparentes, una lámpara con estilo pero con buena iluminación y de tonalidad blanca, y por supuesto un buen espejo que cree profundidad.
Blanco y negro, una buena opción para decorar un recibidor moderno
Un estilo clásico que puede funcionar muy bien para crear un ambiente agradable y limpio a la vista es el uso del blanco y negro con una combinación inteligente de mobiliario y detalles decorativos que transmitirán un toque muy elegante a nuestro hall. A ese respecto, hay que tener en cuenta que mientras las paredes blancas nos aportan luminosidad, el pavimento negro es bueno para añadir profundidad. Se trata de un estilo muy recurrido y que puede quedar genial a la hora de decorar un recibidor moderno.
¿Y qué hay de los muebles? ¿Cómo decoro un recibidor moderno?
A la hora de seleccionar el mobiliario y los accesorios básicos de todo buen recibidor tendremos que seleccionar piezas de pequeño porte que presenten diseños ligeros, de poco fondo y con funcionalidades bien definidas: un paragüero, un zapatero, un cuelga llaves… teniendo en cuenta siempre la posibilidad de introducir muebles multifuncionales y aprovechando todo el espacio. Si queréis arriesgar, el contraste de colores es una forma de ganar dinamismo en la entrada; además, el mueble auxiliar que coloquéis como elemento principal puede ser innovador, alejándose de las típicas cajoneras de madera para buscar muebles suspendidos con formas originales, acompañados de espejos peculiares como espejos con forma de sol. ¡Las posibilidades para decorar un recibidor moderno sin infinitas!.
Los pequeños detalles
La decoración extra dependerá de las necesidades de cada vivienda: una alfombra siempre puede ser un buen recurso cuando el suelo no ofrece suficiente protagonismo; un par de jarrones con tallos altos puede ser ideal para rematar un rincón, y un taburete minimalista junto al mueble principal puede ser el toque final para rematar la decoración de un recibidor moderno, sirviéndonos además como punto de apoyo para sacarle partido a nuestro zapatero.
Si quieres seguir llenándote de ideas inspiradoras sobre cómo decorar un recibidor moderno, en la tienda de Ganbera Interiorismo encontrarás una selección fantástica de artículos, además de un equipo de profesionales que te asesorarán de principio a fin en tu decoración.