Antes del comienzo de la reforma y decoración de un apartamento
La reforma y decoración de un apartamento es una tarea compleja en la que hay que tener en cuenta muchos aspectos. En este caso el apartamento original era un pequeño piso situado en la última planta de una zona céntrica de Amorebieta. Nada más entrar disponía de un hall pequeño con una puerta de interior que daba acceso a una mini despensa. A continuación del hall, un pasillo esquinero distribuía el resto de las habitaciones del apartamento: un salón en primer lugar y al fondo cuatro puertas juntas que correspondían a dos habitaciones, un cuarto de baño muy pequeño y una cocina. La habitación de matrimonio contaba con un pequeño balcón. El suelo estaba enmoquetado mayoritariamente, los techos presentaban curvas, las paredes estaban en mal estado y con problemas de humedad y condensación, las ventanas tenían holguras, las puertas eran de madera oscura y el mobiliario de corte clásico, antiguo. ¡Había que empezar de cero!
Requisitos para la reforma y decoración del apartamento
A partir de aquí, teníamos una lista de requisitos para la reforma y decoración del apartamento, que debíamos cumplir:
- Vestidor grande para toda la ropa y el calzado, porque el apartamento está habitado por una pareja de joven y moderna apasionada por la moda.
- Salón y un cuarto de baño más amplios.
- Cocina pequeña y básica, porque apenas cocinan en casa.
- Decoración moderna, minimalista y funcional. Los propietarios nos dieron total libertada para la elección del mobiliario, colores y el resto de ideas. Por lo que todas las decisiones se tomaron bajo nuestro criterio profesional.
En Ganbera Interiorismo somos especialistas en reformas integrales y decoración de apartamentos, viviendas y espacios comerciales. Tenemos un amplio abanico de productos de decoración a la venta, tanto en la sección productos de decoración de la web o en nuestra tienda de decoración de interiores de Amorebieta (20 km de Bilbao). También puedes realizar una consulta gratuita y sin compromiso sobre la reforma y decoración de viviendas.
Cambio de distribución y concepto
Hicimos un análisis completo de la reforma y decoración del apartamento y nos pusimos manos a la obra. Tiramos todas las paredes y construimos tabiques nuevos. Había que configurar una nueva distribución para conseguir habitaciones más grandes, que fuesen generosas con la iluminación y el espacio, y al mismo tiempo acabar con los problemas de humedad. Para ello, hemos unificado el salón y la cocina y hemos eliminado la pared del pasillo frontal que daba acceso a estas dos estancias. El apartamento con esta nueva distribución es ahora mucho más amplio y luminoso. El hall lo hemos hecho un poco más grande, delimitándolo con el salón por una viga superior y hemos convertido la despensa en un enorme zapatero.
Estado actual, un antes y un después
El apartamento, después de realizar su reforma y decoración, está estructurado a partir del salón, en lugar del antiguo pasillo, y desde esta estancia principal se puede acceder a la habitación de matrimonio y al cuarto de baño. Toda la tarima de madera que cubría el suelo ha sido levantada y sustituida por suelo cerámico; las paredes han sido alisadas y aisladas donde había humedad y se han colocado nuevos puntos de agua y luz. Se han bajado los techos, por ejemplo, en el caso del salón hemos creado un doble techo y las ventanas se han sustituido por otras nuevas. En la decoración hemos apostado por un estilo moderno en blanco y negro, con piezas de estilo vintage, focos para la iluminación y estores en las ventanas.
Salón y cocina, juntos pero no revueltos
Tras la reforma y decoración de este apartamento, el nuevo salón se une a la cocina a través de una pequeña barra al estilo americano. Está compuesto por un sofá negro de dos plazas grandes, tapizado en piel con asientos extraíbles y respaldo reclinable; una mesa de centro de madera; un mueble minimalista lacado en blanco; una silla clásica Luis XV en metacrilato y una alfombra de vaca.
La nueva cocina es una estancia moderna decorada en blanco, con azulejos de los años 60, muebles minimalistas y la famosa nevera Smeg en negro brillo. La pequeña barra que une la cocina con el salón es de madera, para ganar calidez y va acompañada de taburetes altos y una lámpara colgante.
Dormitorio y vestidor: una pareja perfecta
Para crear el vestidor, requisito inicial en la reforma y decoración de este apartamento, se ha unido el dormitorio de matrimonio a la habitación contigua, de esta manera hemos conseguido un completo vestidor para organizar toda su ropa. La pareja de jóvenes no deseaba más de una habitación en el apartamento, así que pudimos aprovechar esta segunda estancia para ofrecerle más metros cuadrados al baño, también decorado con mobiliario nuevo y minimalista.
Una vez realizada la reforma y decoración del apartamento, la habitación está ahora decorada en tonos blancos, grises y negros. La cama va acompañada de un cabecero tapizado y un canapé abatible, además de sus correspondientes mesillas en negro con dos lámparas colgantes. El dormitorio recibe todo el protagonismo a través de la pared frontal decorada con un papel a rayas en el lado del cabecero. En cuanto al vestidor, le hemos ofrecido un aire más coqueto y romántico, con papel de brillantinas y tonos beiges y azules. Además del amplísimo armario, cuenta con un tocador, una butaquita clásica y espejos lacados en blanco.
Os hemos mostrado las claves de la reforma y decoración de este apartamento de tal manera que un pequeño pisito antiguo de Amorebieta ha pasado a ser un precioso apartamento moderno para dos.