Decoración de un dormitorio juvenil en roble y gris en Gernika

8 julio, 2015 por Garazi Atxa - Decoración
Os presentamos la decoración de un dormitorio juvenil, se trata del dormitorio de Iker, un niño que ha pasado a ser un adolescente y su habitación requería amoldarse a sus nuevos gustos y necesidades. En esta habitación de Gernika hemos realizado un ¡cambio integral!.

Decoración de un dormitorio juvenil en roble y gris en gernika

Condicionantes del antiguo dormitorio

Para la nueva decoración del dormitorio juvenil, partíamos de un dormitorio sencillo que presentaba una distribución básica, limitada por el espacio de la habitación. Iker contaba con una litera al fondo de la habitación, comiéndose parte de un gran ventanal, así como un armario y un módulo de estantes en la otra esquina, frente a la cama. En su entrada, el dormitorio presentaba un pequeño escritorio alejado de la luz natural y una pequeña cajonera ubicada a sus espaldas, contigua a los pies de la litera. Finalmente, a destacar la mínima decoración que presentaba el cuarto: un pequeño cuadro sobre el cabecero de la cama y otro sobre la cómoda, y un conjunto de cajas amontonadas encima del armario por falta de espacio. Con la nueva decoración del dormitorio juvenil hemos querido crear un nuevo espacio.

Los colores en la decoración de un dormitorio juvenil

Los colores predominantes en la habitación eran las tonalidades blancas y crema tanto en el mobiliario, las cortinas y el juego de sábanas. Las paredes, aunque jugaban con un tono azulado en su parte inferior, también contribuían a una impresión muy homogénea de la decoración sin dotarle de personalidad propia.

Frente a todo esto, las necesidades dictaban amoldar la habitación y convertirla en un espacio adecuado para un adolescente: aprovechar mejor el espacio (teniendo en cuenta detalles como la litera con una doble cama que Iker nunca utilizaba), mejorar la calidad de la iluminación, aumentar el espacio de almacenamiento y dar un cambio drástico a la decoración del dormitorio juvenil acorde a las últimas tendencias, teniendo siempre en cuenta los gustos de su futuro huésped.

Diseñando el nuevo dormitorio juvenil

En Ganbera Interiorismo entendimos que la decoración del dormitorio juvenil requería de un cambio de imagen: había que transformar la habitación y adaptarla a un adolescente. Lo primero que realizamos fue un estudio profundo de la habitación: sus dimensiones y los aspectos positivos que cabía aprovechar, como la gran ventana del fondo. Concebimos un dormitorio más amplio, mejor distribuido, de mayor comodidad para su uso y sobre todo con un plus de almacenamiento e iluminación.

Bocetos 3d decoración de un dormitorio juvenil roble gris Gernika

Bocetos 3D de la nueva habitación

En Ganbera Interiorismo somos especialistas en la decoración de dormitorios juveniles, viviendas y espacios comerciales. Tenemos un amplio abanico de productos de decoración a la venta, tanto en la sección productos de decoración de la web o en nuestra tienda de decoración de interiores en Amorebieta (Bizkaia). También puedes realizar una consulta gratuita y sin compromiso sobre la decoración de dormitorios juveniles.

Colores menos infantiles y más sobrios

Para conseguirlo, cambiamos el tono azul pastel de las paredes por una combinación en gris oscuro y roble con una apariencia menos infantil y más sobria. Toda la decoración del dormitorio juvenil se creó empleando estas tonalidades, logrando un bonito contraste.

La ventana una pieza clave

Aprovechamos toda la luz natural de la ventana colocando una moderna librería lateral en forma de C en el lugar que ocupaba antes la litera y situamos la cama al otro lado, sustituyéndola por una cama cubo con dos filas de cajones de gran profundidad.

Este cambio no solo permitió ampliar visualmente la decoración del dormitorio juvenil, sino que nos dejó espacio para poder colocar dos módulos en la pared, encima de la cama, y una mesa alargada de lado a lado, bajo la ventana. De este modo, la zona de estudio contaba con una iluminación adecuada y un espacioso lugar de trabajo, con multitud de estantes laterales, un arcón y una cajonera móvil bajo la mesa.

El armario quedó desplazado hacia atrás, a continuación de la cama. Un armario de gran capacidad para albergar toda la ropa de Iker. Además, añadimos otro armario más bajo y de menor fondo justo enfrente con un módulo de cajones y completado por dos puertas con función de zapatero.

Finalmente mejoramos la decoración del dormitorio juvenil mediante un graffiti en la pared de un muñeco haciendo skate, que respondía a los gustos de Iker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *