Cómo elegir cabeceros de matrimonio originales

12 enero, 2016 por Garazi Atxa - Decoración
Descubre algunos ejemplos de los cabeceros de matrimonio originales más populares en la red y conoce las claves más importantes para elegir el mejor cabecero, según el estilo de tu dormitorio.

Cabeceros de matrimonio originales cabecera articulo

Consejos para elegir un cabecero de matrimonio original

Cabeceros de matrimonio originales enredados azul celesteSi estáis pensando cómo darle personalidad a vuestro dormitorio de matrimonio, uno de los elementos que pueden transformar fácilmente este espacio tan personal en el hogar es sin duda alguna el cabecero de la cama. Existe una gran variedad de cabeceros de matrimonio originales que os pueden ayudar a vestir la pared del dormitorio y completar el marco de la cama matrimonial aportando un toque elegante, divertido, sutil o llamativo, según la tendencia decorativa que prefiramos y el estilo que mejor encaje con nosotros y la habitación.

Tipos de cabeceros de matrimonio originales

Los cabeceros de cama son piezas únicas y tenemos que saber encontrar cuál de todas ellas es la ideal para nuestro dormitorio. ¿Recordáis aquellos cabeceros de forja antiguos que usaban nuestros abuelos? Hoy en día, la innovación en el diseño ha permitido ir mucho más allá y encontramos ya cabeceros de madera, de polipiel, tapizado, etc. Una selección muy amplia de materiales y también de acabados: decapados, lacados, laminados, etc.

Cabeceros de matrimonio originales cabecero con libros de textoPese a la gran variedad de estilos que podemos encontrar en todos estos cabeceros de matrimonio originales, cada vez encontramos más ideas que escapan de lo convencional y nos dejan imágenes impactantes como por ejemplo cabeceros hechos con fotografías en forma de corazón o con cuadros dispuestos a lo largo de la pared; cabeceros conseguidos a partir de vinilos originales o conjuntos de libros; e incluso cabeceros de matrimonio decorados con lucecitas de navidad o letras adhesivas formando frases. Las posibilidades son miles y dependen en gran medida de nuestra imaginación. No obstante, si no queremos arriesgarnos demasiado ni llamar tanto la atención, siempre podemos seleccionar entre los cabeceros de matrimonio originales más convencionales. En nuestra sección de Productos de decoración puedes encontrar una amplia selección de cabeceros de matrimonio.

Cómo elegir el mejor cabecero para el dormitorio

Cabeceros de matrimonio originales vinilos decorativosHay muchísimas ideas ahí afuera y también muchísimos modelos para adquirir. Tened en cuenta siempre el tamaño del dormitorio donde vais a integrar el cabecero y, por supuesto, el estilo predominante de la habitación. También pensad que se trata del marco en el que vais a descansar, por lo que la comodidad es fundamental: nada de texturas punzantes ni rugosas, y para los que seguís filosofías como el Feng Shui, mejor que huyáis de diseños muy llamativos o colores explosivos que puedan alterar vuestro sueño.

Más claves para vuestros cabeceros de matrimonio originales

Los cabeceros tapizados suelen encajar en cualquier estilo decorativo, mientras que los cabeceros de matrimonio originales hechos de madera pueden ir desde diseños más clásicos hasta otros más modernos, en función del tipo de madera que escojamos . A la hora de ofrecerle protagonismo a vuestro cabecero, tened en cuenta no solo el tamaño sino también la forma. Por último, el juego de tonalidades es fundamental, pudiendo servir de contraste con el resto de la habitación o un elemento de sintonía con el resto de la decoración.

Cabeceros de matrimonio originales cabecero de madera

Tamaño, forma, color y estilo. Decide el protagonismo que le darás a tu cabecero y ¡obtendrás el que mejor se adapta a tu dormitorio!.

Fotografías: Wicker Paradise, Wicker Paradise, Wicker Paradise, Charlene Jaszewski, Jackie ModernMiami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *