Decoración de un dormitorio de matrimonio clásico con estilo en Amorebieta

8 julio, 2015 por Garazi Atxa - Decoración
Os presentamos un dormitorio de matrimonio clásico en Amorebieta en el que realizamos un cambio integral de la decoración para adaptar el estilo clásico que prefería el cliente a una tendencia más actual, amoldada a sus necesidades.

Decoracion dormitorio de matrimonio clásico con estilo Amorebieta Cabecera articulo

Colores claros para una mayor amplitud visual

Dormitorio matrimonio clasico colores claros thumbnail

Colores claros y cortinas semi transparentes

Se trataba de una habitación algo estrecha y bastante alargada. La cama estaba delimitada por la falta de espacio, por lo que trabajamos para mejorar la amplitud visual del dormitorio de matrimonio clásico mediante colores más claros y cortinas semitransparentes que dejasen entrar la luz del día a través de las ventanas que cubrían toda la pared lateral de la habitación. Apostamos así por tonalidades suaves de tipo crema o blanco roto, tanto en el mobiliario como en los textiles que acompañaban la decoración, y que armonizaban perfectamente con las láminas oscuras de parqué.

Decoración para un dormitorio de matrimonio clásico y acogedor

Mantuvimos la esencia clásica del dormitorio: tanto el somier, como el cabezal y el pie de la cama, así como las mesitas de noche guardaban un estilo antiguo, de líneas rectas y bastante gruesas, pero con un pequeño aire vanguardista que lo acercaba a una tendencia más actual y creaba un ambiente mucho más acogedor.

Dormitorio de matrimonio clásico con lámpara clásica de 6 sucursales thumbnail

Lámpara de araña con 6 sucursales

Un estilo adecuado para un dormitorio de matrimonio clásico lo descubrimos en la lámpara de araña con seis sucursales, en el tipo de cortina larga que cubren las ventanas, en el decorado de las dos alfombras que adornan el suelo o en los dos muebles posteriores, al frente de la cama, donde la habitación creaba un pequeño recodo y permitía ocupar el espacio con muebles de almacenaje. En este caso seleccionamos una bonita cómoda con cajones y espejo superior y un precioso buró, guardando siempre las mismas líneas estilísticas. Arriba del buró colocamos una televisión plana, colgada en la pared, que al quedar justo detrás del pilar apenas restaba protagonismo a la decoración envolvente.

En Ganbera Interiorismo somos especialistas en la decoración de dormitorios, viviendas y espacios comerciales. Tenemos un amplio abanico de productos de decoración a la venta, tanto en la sección productos de decoración de la web o en nuestra tienda de decoración de interiores de Amorebieta (Bizkaia). También puedes realizar una consulta gratuita y sin compromiso sobre cómo decorar tu dormitorio o vivienda.

Textiles para un dormitorio de matrimonio clásico

Textiles para dormitorio matrimonio clasico en bilbao thumbnail

Colcha para dormitorio de matrimonio clásico

El mobiliario fue una elección muy cuidada, pero sobre todo trabajamos con el diseño y la calidad de los textiles para un dormitorio de matrimonio clásico y elegante: tanto las cortinas y visillos, como la colcha para la cama y los cojines decorativos en el cabezal. Así, confeccionamos una colcha clásica a medida que presentara dos lazos monísimos en los laterales, bordados con seda. La colcha guardaba un diseño clásico floral que jugaba con las tonalidades del dormitorio de matrimonio clásico, con tonos beige y grises, y, siguiendo la misma línea, seleccionamos los cojines de la cama a juego, formando tres filas de doble cojín con diseños diferentes, lisos y a rayas.

Finalmente preparamos unas cortinas románticas para cubrir las ventanas del dormitorio de matrimonio clásico de forma que permitiesen la entrada de luz, sin renunciar a la privacidad, con unos visillos de tela de rayas de gran caída que colgaban de una barra con anillas, sujetados con lazos anudados.

En conjunto, la habitación se transformó en un dormitorio de matrimonio clásico con estilo propio; un espacio ligero y elegante donde poder disfrutar de los mejores sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *