Colores para un salón luminoso

20 noviembre, 2016 por Garazi Atxa - Decoración
Aprende a sacarle partido a tus paredes con una buena selección de colores para un salón luminoso: toda una lista de trucos y secretos para transformar el hogar.

colores para un salón luminoso

Decorar un salón de arriba abajo es todo un reto decorativo, pero no debemos subestimar el elemento principal en el que se encuadrará todo el mobiliario: las paredes. La pintura tiene un gran poder decorativo; en general, podemos decir que tanto el color como la textura de las paredes pueden transformar un espacio. ¿Estás buscando colores para un salón luminoso? Descubre cuáles son tus mejores aliados.

El poder de los colores para un salón luminoso

Cuando uno piensa darle luz a una estancia del hogar, lo primero que pasa por su cabeza es abrir ventanas, colocar cortinas transparentes o aligerar el mobiliario, sin embargo, las paredes cumplen un papel crucial a la hora de ensanchar visualmente el espacio y llenarlo de luz. Además, encontrar el color acertado para tu salón te servirá para dotarle de estilo propio y personalidad. Se puede decir que las paredes son el alma de la casa. Para ello, puedes contar siempre con ayuda de profesionales como el equipo de Ganbera Interiorismo, que os asesorarán de principio a fin.

Colores para un salón luminoso mueble principal

Selección de colores para un salón luminoso

Color beige para un salón luminosoParece evidente que los colores que más luz nos van aportar son los similares al blanco: colores suaves y neutros, desde el blanco más puro hasta el negro azabache, incluyendo tonalidades cremas, grises y blancos rotos. Son colores para un salón luminoso pero también para transmitir elegancia, sensación de sosiego y por supuesto amplitud de espacio. Si utilizamos este tipo de tonos en toda la casa, unificaremos las distintas estancias con una transición cromática suave. Algunos clásicos que nunca te fallarán: el beige arena para agrandar el espacio, el blanco lino para mejorar la iluminación y el gris plomo para generar un ambiente cálido y elegante.

Otros pequeños trucos sobre los colores

Si además de agrandar el espacio, te interesa mejorar alguna pared desperfecta del salón, las paredes con textura como el uso de gotelé te servirán para disimular los defectos, aunque si bien es cierto que el gotelé es un recurso pasado de moda. En su lugar también se puede probar con efectos de color con técnicas varias como el trapeado o el esponjado.

Si el salón es de techo bajo, un color claro será perfecto. Si es de techo alto, un color más oscuro que las paredes te servirá para hacer la habitación más acogedora. Por último, hay que tener en cuenta la actual tendencia de pintar un mismo salón de varios tonos; esto puede ser interesante sobre todo para diferenciar y separar ambientes dentro del mismo espacio. Finalmente, los papeles pintados de pared también pueden ser una buena alternativa para transformar vuestro salón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *