¡Aprende cómo decorar la habitación de un bebé!

21 noviembre, 2016 por Garazi Atxa - Decoración
Descubre ideas originales y algunos consejos previos sobre cómo decorar la habitación de un bebé: qué muebles son imprescindibles, qué elementos no son seguros y qué tipo de iluminación necesitas, ¡entre otros muchos aspectos!.

Cómo elegir muebles para la habitación de bebé

Diseñar la habitación de un bebé es una de las cosas que más ilusión les hace a los futuros papás. Pero, sobre todo cuando somos primerizos, todos nos hacemos la misma pregunta: ¿cómo decorar la habitación de un bebé? ¡Veámoslo!.

Estilos para decorar la habitación de un bebé

Cómo elegir el papel adecuado para la decoración de la habitación de un bebéLo recomendable es que los papás empiecen a preparar el espacio de su bebé durante el segundo trimestre de embarazo. Lo primero será elegir el estilo decorativo de la habitación: ¿tal vez un estilo romántico con peluches, corazones, hadas colgantes y estampados de flores? ¿O quizá algo más alegre con globos, juguetes y colores vivarachos? Si andáis algo perdidos, en Ganbera Interiorismo podéis encontrar todo un equipo de profesionales que os asesorarán sobre este tema, además de contar con un extenso catálogo de mobiliario para el hogar. Siempre tenéis que tener en cuenta lo mejor para el bebé. Y para ello debemos atender no solo a la estética sino también a la seguridad.

Cómo decorar la habitación de un bebé para que sea segura

Decoración de la habitación de un bebé y su cuna de bebé Pensemos en todos los posibles riesgos que puedan suponer un problema para la salud del bebé y eliminémoslos. Por ejemplo: nada de pinturas tóxicas ni sustancias medicinales; los muebles mejor que tengan los cantos redondeados; los enchufes que tengan protectores, al igual que los radiadores, puertas y ventanas; y evitad por supuesto materiales peligrosos como la cerámica y el cristal. El mejor consejo sobre seguridad en la habitación de un bebé es decorarla de forma básica sin recargarla de mobiliario innecesario.

La mejor iluminación para decorar la habitación de un bebé

En la habitación del bebé debemos tener siempre dos fuentes de iluminación: una lámpara de intensidad normal y otra más tenue. De esta forma, podremos emplear la primera para cuando el bebé esté despierto y, la segunda, para cuando esté durmiendo, ya que una luz potente le puede impedir conciliar el sueño. Por eso, a la hora de decorar la habitación de un bebé es aconsejable también que las ventanas estén equipadas con cortinas.

Muebles indispensables para decorar la habitación de un bebé

El mobiliario básico e imprescindible está constituido por una cuna, un cambiador y un armario. Además, si queréis que la habitación esté bien ordenada, necesitaréis un armario o baúl donde organizar los juguetes. Conforme vaya creciendo el bebé, se volverán indispensables otro tipo de muebles como una silla y una mesita de actividades. En relación con esto, existen las habitaciones convertibles que se han puesto muy de moda ahora, dado que permiten ajustar el mismo mobiliario a las distintas etapas del bebé, pudiendo ser reaprovechado cada mueble con diferentes usos según sus necesidades. En cuanto al colchón para el bebé, podéis elegir entre el colchón de espuma, de muelles, de fibra o de látex. Os aconsejemos éste último porque es el más higiénico y el que mejor se adaptará a vuestro bebé.

Cómo decorar la habitación de un bebé con colores bonitos

Y ya para acabar, algunos pequeños consejos sobre cómo decorar la habitación de un bebé: medid siempre el espacio con el que contáis antes de poneros a amueblarlo; comparad ideas y estilos; dad rienda suelta a vuestra imaginación para crear un entorno único y personalizad siempre la habitación con objetos infantiles como dibujos, fotografías y grabados.

¡Esperamos que os hayáis llenado de ideas geniales e inspiradoras!

Fotografías: Michel Mercier, mehdi benmansour, Inti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *