Cómo organizar un vestidor para tu día a día

21 noviembre, 2016 por Garazi Atxa - Decoración
Descubre los trucos más utilizados para saber cómo organizar un vestidor perfecto y adaptado a ti y disfrutar de un acceso rápido y cómodo a todas tus prendas de vestir.

Cómo organizar un vestidor cabecera artículo

Tener el lujo de contar con varias habitaciones en el hogar para una o dos personas no suele ser lo más habitual. Con más frecuencia de la que nos gustaría, debemos amoldarnos a un único dormitorio y, nuestra ropa, a un único vestidor. Puede que el armario tampoco sea muy grande y entonces nos preguntamos: ¿cómo organizar un vestidor para que quepan todas nuestras pertenencias y nos haga cómodo y sencillo nuestro día a día? ¡Veamos algunos consejos muy útiles!.

Limpieza de armario

Venta de armarios empotrados y vestidores en DurangoNo se trata solo de darle un repaso al polvo y mantener a raya posibles enemigos de nuestra ropa como humedades, termitas y polillas; sino también de seleccionar las prendas que realmente usamos de aquellas que se han quedado pequeñas, anticuadas, desgastadas o sencillamente que sabemos que no nos pondremos jamás. Una forma de ganar espacio y orden en el vestidor es conservar únicamente la ropa de uso.

Cómo organizar un vestidor por prioridades

Siempre hay prendas que usamos más que otras, así que un buen truco consiste en colocar la ropa de uso frecuente en la zona del vestidor que sea más fácil de acceso y cómoda para nosotros. Normalmente, se corresponde con la zona central del armario.

Diseño y venta de armarios vestidores en gipuzkoa

Perchas multiuso

Se ha extendido cada vez más el uso de este tipo de perchas para el vestidor. Se trata de perchas con varios brazos para colocar dos, tres y hasta cuatro prendas; normalmente organizadas por tipo. Así, encontramos perchas multi-pantalones, perchas multi-accesorios… que nos ahorrarán mucho espacio a la hora de organizar un vestidor. También el uso de ganchos adhesivos o colgadores para puertas son muy útiles para organizar la joyería, bolsos, cinturones y bufandas. Actualmente, existen muchísimos complementos y accesorios como éstos para organizar el vestidor, como los que podemos encontrar en la tienda de Ganbera Interiorismo.

Cajas decorativas: otro truco sobre cómo organizar un vestidor

El suelo del vestidor es otra zona espaciosa y de gran valor para sacarle partido si estáis pensando cómo organizar un vestidor. Muchas veces los estantes y las perchas dejan espacios grandes en la parte inferior del armario y esta zona puede ser aprovechada y de forma muy bonita mediante cajas de cartón o pequeños contenedores decorativos de almacenamiento donde depositar bolsos, collares, pañuelos e incluso zapatos.

Ordenando por temática

Si bien es cierto que la mayoría organizamos nuestro armario por temporada (primavera-verano y otoño-invierno), también existen otras temáticas con las que organizar la ropa, por ejemplo ordenar según el estilo: la ropa deportiva en un estante, los uniformes de trabajo en otro, los modelitos para salir de fiesta aparte, etc. Otra forma de cómo organizar el vestidor es mediante colores, algo que también funciona muy bien para ganar tiempo y localizar lo que queremos en cada momento: así, ordenaríamos por estantes y perchas la ropa de color rojo junta, después la de color naranja, a continuación todo lo que sea azul… pudiendo seguir un orden cromático o aleatorio.

Instalación y venta de armarios vestidores a medida en Amorebieta y Bilbao

Y si queréis hacer más fácil vuestro día a día, otra truco para saber cómo organizar el vestidor es colocando en la misma percha los conjuntos que más utilicéis. Esa bufanda roja que nos encanta solo con un determinado jersey, la ponemos junto al jersey. Y así todo será mucho más fácil, ¿no creéis?.

Tener un armario con espacio y perfectamente ordenado es uno de los sueños de cualquier persona y, aunque suena complicado, es posible conseguirlo con un poco de empeño y una buena disciplina diaria. Toma nota de todos estos consejos, ¡y disfruta de un vestidor organizado!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *